Aventura en la avenida de los volcánes - 8 Días

Descripción

A menos de un día de camino de Quito hay picos nevados de 6 000 m (20 000 pies) de altura, selvas amazónicas, cálidas playas, y densos bosques nublados que esconden antiguos tesoros incas.
Los picos andinos más altos del Ecuador se localizan fundamentalmente en la llamada Avenida de los Volcanes, bautizada de esta manera por el explorador y científico alemán Alexander Von Humboldt maravillado por el paisaje y la ciencia, encontrando más allá de su descripción específica, una explicación antropológica de toda la diversidad de la vida que halló en medio de las montañas.
La Avenida de los Volcanes es un fértil valle central flanqueado por dos cordilleras (Oriental y Occidental) y formado por más de 70 volcanes. Este paseo, que discurre por fértiles valles entre colosos de roca y lava y nieves perpetuas, es un paisaje incomparable, que en ninguna otra parte del mundo podremos encontrar. Algunas de estas cimas son jóvenes y cónicas, como es el caso del volcán Cotopaxi que, con ascensiones técnicas y casi rectas, ofrece a los novatos la posibilidad de
ascender cerca, hasta, o más allá de los 6 000 m. Otros volcanes están demasiado erosionados y presentan rutas rocosas y arriesgados glaciales, como es el caso del glorioso anillo de picos de El Altar.
Actualmente se recorre esta gran vía de los Volcanes gracias a la excelente infraestructura en carreteras que tiene el país, que conecta montañas y poblados desde el norte, en la provincia de El Carchi, cruza todo el callejón interandino, donde se encuentran íconos del turismo como Otavalo, Quito, ciudad Patrimonio de la Humanidad, la Mitad del Mundo, las Termas de Papallacta, Mindo, El Parque Nacional Cotopaxi, el volcán Quilotoa, la turística Ciudad de Baños, el Parque Nacional Sangay, las Ruinas de Ingapirca, el tren de la Nariz del Diablo, Cuenca, la segunda Ciudad Patrimonio y el Parque Nacional Cajas, que son algunos de los destinos más conocidos. Así hasta el límite sur del país, donde está la ciudad de Loja que abraza el Parque Podocarpus y el Bosque petrificado de Puyango.
Únase a una de nuestras espectaculares aventuras a lo largo de la Avenida de los Volcanes.

Itinerario

DÍA 1/ LLEGADA A QUITO -  MODERNA Y COLONIAL CIUDAD DE LOS ANDES  

Llegada a Quito, la capital de Ecuador, que se encuentra 2800 m de altitud en el centro de los Andes. Asistencia y traslado desde el aeropuerto a su hotel. Se recomienda un descanso y tomarse el resto del día para recuperarse del viaje. A pesar de su considerable altura (la capital más alta después de La Paz) su clima es primaveral y soleado la mayor parte del año por su cercanía al paralelo 0º, exactamente a 40 minutos desde la zona comercial de la ciudad. Por toda la riqueza natural, geográfica, arquitectónica, cultural y estética, la UNESCO reconoció universalmente a la Capital del Ecuador, como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en noviembre de 1978.  

Régimen de comidas: Almuerzo y Cena
Alojamiento: Hoteles típicos ecuatorianos

DÍA 2 / CONOCIENDO QUITO - PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Ya recuperados del viaje y de una introducción al país usted explorará esta gran ciudad y aprenderá algo acerca de su agitada historia. El recorrido por el centro histórico colonial de Quito, resplandeciente con sus iglesias, altares dorados y esculturas religiosas y pinturas que datan de los siglos 17, 18 y 19 incluye las iglesias coloniales y monasterios más importantes como son: La Catedral, El Sagrario, La Compañía y San Francisco. Visite la Plaza de la Independencia, rodeada por la Catedral, el Palacio Presidencial, el Edificio Municipal y el Palacio Arzobispal.  La visita continúa con rumbo a la Iglesia de San Francisco, una de las construcciones más importantes en América del Sur. Su impresionante fachada y atrio conducen a un interior opulento de oro, una influencia barroca con la Sagrada Virgen de Quito en su altar principal. El recorrido continúa por las estrechas calles, casas coloniales con arcos de estilo morisco y misteriosos patios hasta El Panecillo, un ventajoso punto neutral para una vista completa de la ciudad. A partir de aquí usted se dirige a la parte moderna norte de Quito, al parque "La Carolina" con el fin de visitar el jardín botánico, en donde conocerá parte de la gran diversidad de la flora ecuatoriana. El parque La Carolina es también un buen lugar para ver el deporte nacional de Ecuavoley.

Régimen de comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
Alojamiento: Hoteles típicos ecuatorianos

DÍA 3 / MERCADO INDÍGENA DE OTAVALO

Durante siglos, los mercados regionales han jugado un papel importante en la vida de los indígenas, ya que proveen lugares comunes de reunión para intercambiar y socializar. Los coloridos mercados locales de los valles Andinos son famosos por su fina artesanía. El mercado indígena de Otavalo se remonta a tiempos preincaicos y es famoso por sus textiles tejidos en correa y telares. Otavalo es la feria Indígena más famosa de América del Sur. Los otavaleños venden en silencio, en marcado contraste con el ruido de los otros mercados. Usted tendrá tiempo para visitar el famoso mercado y pasear por las estrechas calles adoquinadas, llenas de indígenas Otavaleños que usan ponchos azules, pantalones blancos y el cabello largo y trenzado. Tras el almuerzo, irá a pie desde Otavalo hasta la cascada de Peguche, que se encuentra en un pequeño santuario, y  desde allí se continuará hacia la laguna de San Pablo. Esta área alrededor del lago en las faldas del volcán Imbabura es el hogar de los indígenas de Otavalo. Siguiendo el puente del lago en un camino de adoquines antiguos a través de los pastizales y campos fructíferos usted pasará por pequeños pueblos con casas de adobe todavía habitadas por campesinos y artesanos. El aire puro de las montañas y la maravillosa vista del paisaje de valles llenos de pequeñas y numerosas aves, así como el enorme Volcán Cayambe en el fondo hacen de este paseo una experiencia genuina. Al atardecer usted regresa a Quito.

Régimen de comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
Alojamiento: Hoteles típicos ecuatorianos

DÍA 4 /PARQUE NACIONAL COTOPAXI 

Hacia el sur recorriendo la Carretera Panamericana llegará al Parque Nacional Cotopaxi. Haremos una parada en el centro de visitantes: Campamento Mariscal Sucre para visitar el museo de historia natural. Luego de eso se conduce a la laguna de Limpiopungo cruzando las altas meseta en las laderas del volcán Cotopaxi. Durante una suave caminata alrededor de la laguna conocerá la vegetación típica de la sierra andina y también algunas aves locales, como el colibrí andino y el cóndor. Después de la caminata usted continúa hacia el rústico refugio de montaña Tambopaxi en el altiplano. Aquí almorzaremos con un paisaje, simplemente impresionante, del glaciar del volcán Cotopaxi y las amplias llanuras del parque natural. En la tarde se atraviesa el altiplano con dirección a un antiguo lugar de rituales Incas, del mismo que se obtienen excelentes vistas de las montañas que nos rodean Rumiñahui, Sincholagua y, por supuesto, el volcán Cotopaxi. Al atardecer usted se hospedará en una hacienda.

Régimen de comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
Alojamiento: Hoteles típicos ecuatorianos

DÍA 5 / VOLCÁN CHIMBORAZO - RIOBAMBA 

En la mañana usted deja la hacienda y conduce hacia el sur con dirección a la ciudad de Ambato, subiendo hacia el enorme volcán Chimborazo (6310m A través de un pintoresco paisaje la carretera se enrolla pasando campos, valles y el volcán Carihuairazo, hasta llegar al altiplano en las faldas del Chimborazo. De vez en cuando se pueden ver llamas, que continúan siendo comunes animales de trabajo en esta región. Con un poco de suerte también se pueden ver algunas alpacas e incluso vicuñas, estos últimos viven en una extensa reserva cerca del Chimborazo. Pasando este enorme volcán usted llega al altiplano del Chimborazo. Si el clima lo permite puede caminar hasta los refugios ubicados a 4800m o 5000m, y almorzar aquí. Posteriormente descenderemos a Riobamba, la capital de la provincia de Chimborazo ubicada en la altitud de 2750 m. Por la tarde, explore Riobamba, sobre todo sus animados y coloridos mercados en donde tendrá la oportunidad de degustar algunos de los deliciosos frutos tropicales como lo son la Granadilla (fruta de la pasión amarilla), Guaba o Taxo.

Régimen de comidas: Desayuno y Almuerzo
Alojamiento: Hoteles típicos ecuatorianos

DÍA 06 - INGAPIRCA – CUENCA 

Usted deja Riobamba temprano en la mañana siguiendo la Carretera Panamericana hacia el sur, viajando a través Cordillera de los Andes. Cerca de la Laguna de Colta usted visitará la pequeña capilla de La Balbanera, la primera iglesia en el Ecuador que fue inaugurada el 15 de agosto de 1535. Desde aquí, se continúa hacia Ingapirca para visitar las famosas ruinas. El nombre Ingapirca es una palabra Quechua que significa "Muro del Inca”; usted puede pasear alrededor de este hermoso sitio, absorbiendo la historia. Visite también el museo si lo desea. El último recorrido a Cuenca toma alrededor de 2 horas. En la tarde usted podrá explorar el lado colonial de Cuenca, la tercera ciudad más grande del Ecuador, que le ofrece fantásticas y republicana, sitios arqueológicos y etnográficos, museos de Arte Sacro y mercados. Además, se puede encontrar iglesias, muchos centros de arte y de artesanía, un mercado de flores. Todo esto ubicado entre hermosas casas antiguas, pintadas y decoradas profusamente, en un área que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Régimen de comidas: Desayuno y Almuerzo
Alojamiento: Hoteles típicos ecuatorianos

DÍA 07 - GUAYAQUIL 

En la mañana usted continúa su viaje descendiendo por las laderas occidentales de los Andes a Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, que es también el centro financiero, comercial e industrial del país y además el puerto más grande. En la tarde, tome un paseo por la ciudad. Visite el Parque Seminario, que es un punto de encuentro muy popular para los jóvenes enamorados. Además, este pequeño parque es conocido por sus iguanas de tierra que descansan en los árboles. A continuación visite la Catedral, construida en estilo gótico clásico y camine hacia el amplio muelle arbolado: El Malecón", que bordea el río Guayas. Visite el

"Palacio Municipal" y luego el "Palacio de Gobierno". Justo en frente de este palacio se ubica el reloj de "La Torre Morisca", que fue construido en 1843, y con un poco de esfuerzo, subiendo sus empinadas escaleras, podremos disfrutar de la maravillosa vista de la ciudad. La

Rotonda, otro monumento histórico, es una estatua que conmemora el encuentro entre Simón

Bolívar y José de San Martín en 1822.

Régimen de comidas: Desayuno y Almuerzo
Alojamiento: Hoteles típicos ecuatorianos

DÍA 08 - TRASLADO

De acuerdo con sus planes de viaje le acompañaremos al aeropuerto y le ayudaremos a tomar su vuelo.

Régimen de comidas: Desayuno


Nota: Por favor, lea todos los itinerarios sólo como una guía. Todas las rutas y programas podrían cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones de los parques nacionales, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la fauna que se encuentre durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. No obstante, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Precios

El coste de este itinerario se desglosa en dos conceptos:

Gastos de gestión: 170€ / persona

Coste de Itinerario: 1065€ / persona

*Para este itinerario hay un mínimo de 2 Personas

(Hoteles típicos ecuatorianos de 3 * en habitación doble,  Suplemento habitación individual  €   120)  

Servicios Incluidos:

  • Recogida en el aeropuerto de Quito  
  • Todos los traslados en transporte privado
  • Excursiones y recorridos por tierra tal como se menciona en el itinerario
  • Alojamiento en base a habitaciones dobles en hoteles y centros turísticos de la categoría elegida
  • Comidas de acuerdo con la descripción del itinerario (D: Desayuno, A: Almuerzo, C: Cena)
  • Entradas, guía bilingüe (español / inglés - otros idiomas a solicitud) durante el recorrido.

Servicios No Incluidos:

  • Bebidas
  • Suplemento por habitación individual
  • Impuestos de aeropuerto internacional
  • Equipaje y artículos personales
  • Propinas
  • Vuelos, seguro médico y visado (en caso de que se aplique) y otros gastos personales.
  • Todo aquello que no esté mencionado en el  apartado de “Servicios Incluidos”.
*Tenga en cuenta que el programa fue organizado para cumplir con todas las actividades. Si usted cambia el día (el programa empieza un viernes) tendremos que revisar el programa y algunos cambios serían necesarios.

**La categoría de estrellas dadas a los alojamientos se estiman como categorías locales que no se ajustan a los estándares internacionales.

Comprar

FECHA DE SALIDA
FECHA DE LLEGADA
PASAJEROS
+
-
SUPLEMENTOS

habitación individual : Este suplemento se aplica si el/los viajero/s desea/desean tener una habitación individual. 120€

+
-

Pasajero 1

NOMBRE
APELLIDOS
FECHA DE NACIMIENTO
DNI
EMAIL
TELÉFONO
NOTAS

Información de Facturación

PAÍS
CIUDAD
PROVINCIA
DIRECCIÓN
CÓDIGO POSTAL
CONTACTO DE EMERGENCIA

Formas de pago

Elige una opción

Quiero pagar ahora  €.
El resto lo pagaré 40 días antes de la fecha de salida de mi viaje.

El importe restante podrás pagarlo online, el equipo de Mundiology te enviará un email recordatorio para poder realizar el pago restante.

Quiero pagar ahora el 100% del importe total:  1065 €.

Enviando éste formulario aceptas los términos de uso y condiciones de compra.

RESUMEN

GASTOS DE GESTIÓN
170 EUR
COSTE DE ITINERARIO
1065 EUR
TOTAL
1065 EUR

Debido a que el número de pasajeros para el viaje tiene un mínimo de personas, primero tienes que consultarnos la disponibilidad.


Al realizar el pago vía Paypal se aplica un 5% sobre el "coste de itinerario" (no sobre los gastos de gestión), para cubrir costes de transacción de la plataforma Paypal