La mejor época para ir a Marruecos

En ocasiones puede resultar difícil compatibilizar la temporada de vacaciones con la mejor época para visitar un destino, sobretodo si ese destino es un lugar de condiciones extremas, como lo puede ser el desierto del Sáhara. Sin embargo lo importante es estar informado, para que tus expectativas no sean erróneas.

En esta ocasión te daremos algunos datos para que sepas cual es la mejor época para realizar una ruta por Marruecos. En el caso del país marroquí, las condiciones climáticas varían un poco según la zona geográfica que desees visitar.

En las regiones costeras del país encontrarás una temperatura estable, en el norte un clima mediterráneo, con veranos templados, e inviernos húmedos.

El interior del país suele tener un clima más fuerte, con veranos calurosos e inviernos más fríos, en el desierto del Sáhara marroquí, las temperaturas temperaturas suelen superar los 40 grados en verano. Si visitas el desierto de durante tu ruta por Marruecos en fechas de Julio y Agosto, organiza una estancia breve, y dedica más días de tu itinerario a otras zonas.

En estos meses suele ser más común disfrutar del Atlas: trekkings, escaladas, senderismo son las actividades más propicias entre los meses de Junio y Septiembre en el interior de Marruecos. Además si eres un amante de la nieve, no puedes perde un viaje al Toubkal para disfrutar del ski y de un té bien caliente a los pies del Atlas para recuperar energía.

Los meses de primavera, de Marzo a Mayo, suelen mostrar la mejor cara del país. Las temperaturas en el desierto no son tan extremas, en el Atlas comienza el deshielo, y en la costa hay una temperatura ideal. Además encontrarás por las ciudades de Marrakech, Fez, o Chefchauen menos congestionadas. Es la época ideal para organizar tu ruta por Marruecos.

Otoño también es un buen momento para visitar este país. Por lo general los días otoñales son más cortos y las temperaturas más livianas, una buena época para disfrutar de los atardeceres en una escapada al desierto del Sáhara.